Fundación Fauna Argentina Fundación Fauna Argentina
Quiénes Somos Historia Cómo Contactarnos Cómo Ayudar
Fundación Fauna Argentina


Compromiso Oceánico
 

PROYECTO COMPROMISO OCEANICO 

En el marco del Programa Estrategias para la Conservación de los Ambientes Costeros la Fundación Fauna Argentina ha desarrollado el Proyecto Compromiso Oceánico, dirigido a mitigar principalmente la contaminación costera del ambiente marino.
Desde hace algunos años la FFA percibe en sus recorridas habituales que costas hacia el norte de la ciudad se hallan fuertemente impactadas con residuos depositados por la marea ocupando una franja de unos 60 Km. de longitud. Posteriores análisis hacen inferir que el origen de este fenómeno sería producido en las calles de la ciudad de Mar del Plata.
 
Efectivamente la ciudad creció en los últimos años de gran forma y los usos y costumbres van cambiando rápidamente; Hoy vemos que con más frecuencia que las personas consumen en la vía pública alimentos y bebidas contenidos en envases descartables de difícil o muy lenta degradación y al no haber suficientes recipientes donde deponerlos terminan en las aceras y calles de la urbe; luego por efectos de la lluvia y la escorrentía llegan por los desagües pluviales al mar.
El Proyecto Compromiso Oceánico ha sido declarado de interés por el Consejo Deliberante del partido de General Pueyrredón el 10 de junio de 2004 y se intenta dar solución a la problemática planteada que no solamente afecta estéticamente a las playas comprometidas sino que perjudica a importantes ecosistemas marinos y costeros como así también a la vida marina en su conjunto, siendo conocidos los enmallamientos de mamíferos marinos y la ingesta de elementos plásticos por parte de las tortugas marinas, causal de muerte de estas especies.
 
Como fundamento de este proyecto se halla el COMPROMISO por el cual se aspira conseguir la adhesión de todos los estratos de la sociedad, crear conciencia y así evitar que los residuos urbanos lleguen al mar; todos somos parte del problema y entre todos tenemos que solucionarlo.
La colocación de recipientes para residuos en las principales arterias de la ciudad acompañada con una fuerte campaña de difusión que se sostenga en el tiempo será la principal medida para dar solución a este inconveniente.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Diseño y desarrollo: Abcom Web Solutions

Fundación Fauna Argentina, lobos marinos, protección, tortuga marina, oceano, areas protegidas, asistencia fauna marina, cautiverio, investigación fauna marina.

Derechos Reservados FFA -