Fundación Fauna Argentina Fundación Fauna Argentina
Quiénes Somos Historia Cómo Contactarnos Cómo Ayudar
Fundación Fauna Argentina


Investigación
 

¿Cómo cuidar lo que no amamos?
¿Cómo amar lo que no conocemos?

 En cuestiones de conservación muchas veces pensamos que cuidando determinado hábitat o especie, estamos contribuyendo para el equilibrio de la Naturaleza, pero ¿es realmente así?
Definimos conservación como “esfuerzo consciente para evitar la degradación excesiva de los ecosistemas. Uso presente y futuro, racional, eficaz y eficiente de los recursos naturales y su ambiente”.

Muchas veces nuestras pasiones, gustos y tendencias contribuyen para que destinemos nuestro tiempo y esfuerzo en la conservación de determinado hábitat o especie carismática, pero si desconocemos su ecología podemos perjudicar aquello que tanto queremos. Ante la ausencia de estudios relacionados a la biodiversidad, las relaciones ecológicas, los impactos ambientales, etc. se  requiere una base de conocimientos adecuada que permita planificar, implementar y regular estrategias de conservación.

La dinámica de los ecosistemas es sumamente compleja, especialmente con la intervención del hombre. Lejos estamos de conocer la totalidad de las ciencias y comprender la totalidad de los procesos naturales. Una manera de acercarnos a dicho entendimiento es mediante la investigación científica.
 
 Por lo tanto la Investigación y Conservación deben ir de la mano,  una sustentando a la otra. La definición de conservación implica esfuerzo consciente, ¿quién nos brinda esa consciencia, sino la investigación científica? ¿Y de qué serviría la investigación sin su aplicación efectiva en algún bien o beneficio?

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Diseño y desarrollo: Abcom Web Solutions

Fundación Fauna Argentina, lobos marinos, protección, tortuga marina, oceano, areas protegidas, asistencia fauna marina, cautiverio, investigación fauna marina.

Derechos Reservados FFA -