Fundación Fauna Argentina Fundación Fauna Argentina
Quiénes Somos Historia Cómo Contactarnos Cómo Ayudar
Fundación Fauna Argentina


Conservación
 

No importando el status de conservación de la especie  existen en la actualidad factores antrópicos  (causados por el hombre) que influyen negativamente muy rápido ya sea en el ambiente o en la flora y fauna. La  alteración del hábitat, la contaminación o el deterioro de un ecosistema harían de una población que poco tiempo atrás se encontraba en una situación favorable o normal que en el presente esté en condiciones de vulnerabilidad.

Ante esta situación la Fundación Fauna Argentina asume la conservación de la colonia de lobos marinos del puerto de Mar del Plata desde principios de la década del ´80 de forma integral utilizando diversos instrumentos. Estos animales  eligen vivir dentro de la terminal portuaria interactuando con la operatoria productiva.

Nuestra política de conservación de los pinnípedos   prioriza las visitas diarias donde se realizan seguimientos de todos los ejemplares y se  releva su estado sanitario. Para ese fin hemos desarrollado herramientas especiales y técnicas de acercamiento, evitando situaciones de stress innecesario hacia los animales.

El trabajo directo con los lobos se complementa con diferentes gestiones  por ejemplo:

  • Iniciativa para que la especie esté declarada por el municipio de General Pueyrredón como “Monumento Natural”  de la ciudad
  • La realización de  denuncias públicas y en organismos de aplicación contra actos de maltrato
  • Tareas para minimizar la contaminación
  • Investigación científica aplicada para el aporte al conocimiento de la especie
  • Proyecto de traslado de la lobería 
  • Proyecto para la construcción de un centro de interpretación

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Diseño y desarrollo: Abcom Web Solutions

Fundación Fauna Argentina, lobos marinos, protección, tortuga marina, oceano, areas protegidas, asistencia fauna marina, cautiverio, investigación fauna marina.

Derechos Reservados FFA -