Fundación Fauna Argentina Fundación Fauna Argentina
Quiénes Somos Historia Cómo Contactarnos Cómo Ayudar
Fundación Fauna Argentina


Marcado
 

Una vez establecida en 1986 la colonia de lobos marinos en la reserva que se encuentra en el inicio  de la Escollera Sur del Puerto de Mar del Plata personal de la Fundación Fauna Argentina observa que los ejemplares que la habitan, en su totalidad machos, abandonan en un gran porcentaje en época estival la lobería, coincidiendo con el periodo reproductivo de la especie; a mediados de febrero se advierte que paulatinamente los lobos comienzan a regresar al puerto con signos particulares de luchas (mordidas en sus cuerpos) por la disponibilidad de hembras en loberías reproductivas.

Con el propósito de establecer los vínculos posibles de intercambio de esta colonia con otras existentes en el sur de nuestro país y Uruguay, la Fundación Fauna Argentina comienza en el año 1991 el trabajo de marcado de animales con un  novedoso sistema de diseño propio que consiste en sellos intercambiables de numeración correlativa y siglas de la fundación (FFA) utilizando agua oxigenada y decolorante. Posteriormente se difunden los datos de los ejemplares marcados a otros investigadores del sur de Brasil, Uruguay y Argentina quienes nos notifican en caso de avistaje  de los lobos marcados.

Como resultado de estas tareas se pudo comprobar la migración de los ejemplares marplatenses a las loberías uruguayas y de la Patagonia. También por marcado de pinnípedos  que realizamos en los lobos del puerto Quequén en el año 1997 determinamos la interacción de esta colonia con asentamientos reproductivos y con la de Mar del Plata.

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Diseño y desarrollo: Abcom Web Solutions

Fundación Fauna Argentina, lobos marinos, protección, tortuga marina, oceano, areas protegidas, asistencia fauna marina, cautiverio, investigación fauna marina.

Derechos Reservados FFA -