Fundación Fauna Argentina Fundación Fauna Argentina
Quiénes Somos Historia Cómo Contactarnos Cómo Ayudar
Fundación Fauna Argentina


TRASLADO DE LA COLONIA DE LOBOS MARINOS
 

En enero de 2002 el Consorcio Portuario Regional, otorgó a la Fundación Fauna Argentina (Res. 057-06/02) el Sector  pasando la Posta de Inflamables y en dirección al extremo de la escollera Sur, para que se trasladaran allí a la colonia de Lobos Marinos del Puerto de Mar del Plata. El nuevo sector destinado para la reubicación de los Lobos marinos se encuentra a una distancia de 1000 metros de la colonia original.
En el lugar se construyó una plataforma en forma escalonada para la reubicación de la colonia de lobos marinos, donde se realizó la experiencia piloto para poner a prueba la viabilidad del proyecto de traslado.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN EN EL NUEVO ASENTAMIENTO DE LOBOS MARINOS EN EL PUERTO DE MAR DEL PLATA

La Fundación Fauna Argentina propone en este proyecto la creación de un Centro de Interpretación en la Nueva Lobería, para brindar al público en general e Investigadores y docentes en particular la posibilidad del acceso directo al estudio de los Lobos marinos. (Anteproyecto aprobado por el Consorcio Portuario regional de Mar del Plata, según resolución 057-06/02).
Dicho Centro es fundamental para poder ejecutar el proyecto de traslado con comodidad, seguridad y eficacia. Allí se realizarán las tareas de atracción, señuelo, observación, grabación, etc. Además es indispensable contar con un lugar físico que permita: a) guardar el material utilizado en las distintas técnicas, b) ocultar a los técnicos, y c) trabajar durante todo el día independientemente de las condiciones climáticas y d) aislar a los curiosos, evitando así el stress de la fauna en estudio.

 

Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar

Diseño y desarrollo: Abcom Web Solutions

Fundación Fauna Argentina, lobos marinos, protección, tortuga marina, oceano, areas protegidas, asistencia fauna marina, cautiverio, investigación fauna marina.

Derechos Reservados FFA -